La Habana.- EL LIBRISTA cubano Alejandro Valdés resultó pieza importante en el triunfo inicial de su club, el SVG Weingarten 13-9 contra el KSV Ispringen, durante la final de la Bundesliga Alemana de lucha.
Valdés (66 kilogramos en el estilo libre) logró su sonrisa 17 en el evento, ahora por superioridad técnica (16-0) en solo 48 segundos de pelea frente al moldavo Mijail Sava, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014.
Su éxito fue uno de los seis de su equipo donde además se despidieron victoriosos los también especialistas de la modalidad libre, el ruso Vladimir Egorov (57) y el estadounidense William Harth (86), y los grequistas Dustin Scher (61), Ionut Panait (66) y Frank Stabler (75).
Por el Ispringen lo hicieron los libristas Kahhaber Khubetzny (75), Zakarias Berg (86), y los clásicos Radoslan Baran (98) y Johan Euren (130).
El caribeño ha mostrado excelente nivel en la temporada y ya es insustituible en las filas de su conjunto.
En sus anteriores subidas al colchón había superado 16-0 al teutón Leon Gerstenberger y 15-2 al moldavo Andrey Perpelita.
Esos triunfos del cubano fueron importantes para que su elenco venciera en una de las semifinales al ASV Nendingen; en tanto en el otro match KSV Ispringen superó al KSV Aalen 2005.
Ahora y según la web de la federación germana las hostilidades proseguirán los días 14 y 21 del presente mes.
Un éxito del SVG Weingarten en una de esas dos jornadas lo llevaría a alzarse con el ansiado pergamino colectivo.