La Habana, 1 feb (PL/RHC) La dirección de la escuadra de los Alazanes de Granma, representante de Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán-2017, filtró a la prensa el orden ofensivo para el partido de hoy contra los dominicanos Tigres del Licey.
Así, el mentor granmense, Carlos Martí, alineará a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.
En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.
Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.
Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, Cuba, siempre ha perdido el partido inaugural del torneo, y en las tres oportunidades ante escuadras de México.
En 2014, cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo (4-9), un año después fueron victimas de los Tomateros de Culiacán (1-2) y el año pasado cedieron ante los Venados de Mazatlán (3-9).