La Habana, 1 feb (PL) Domadores de Cuba alineará con tres medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su debut el próximo viernes en la VII Serie Mundial de Boxeo contra Caciques de Venezuela, en la CiuÂdad Deportiva de La Habana.
El monarca olímpico en 75 kilogramos Arlen López y los bronceados a ese nivel Joahnys ArgiÂlagos (49kg) y Erislandy Savón (91kg) fueron convocados en la plantilla del formato C-1 por el entrenador jefe Rolando Acebal, quien completó la nómina con el campeón mundial juvenil Javier Ibáñez (56kg) y el as panamericano Andy Cruz (64kg).
'Mantenemos el propósito de no utilizar todo el tiempo a los primeros hombres de cada división, pero también tenemos clara la importancia de resultar el mejor entre los equipos que encabeÂcen cada uno de los tres grupos eliminatorios', dijo a la prensa cubana el comisioÂnado nacional de este deporte Alberto Puig.
López, Argilagos y Savón suman 51 pleitos en ediciones precedentes de este certamen por equipos, con saldo de victorias y reveses de 14-3, 10-3 y 21-0, respectivamente.
Ibáñez, oro mundial juvenil de Sofía 2014, ganó dos compromisos como parte del elenco monarca en las versiones cuarta y sexta, y Cruz, Campeón Panamericano en Toronto 2015, presenta balance de 5-1.
Entre los venezolanos, apenas Yoelvis Hernández (64kg) peleó una vez en las series y encajó fracaso, mientras Jefferson José Blanco (49kg), Yoni Blanco (56kg), Keiber González (75kg) y Ronald González (91kg) tampoco se vislumbran como oponentes de consideración de los peleadores antillanos.
El comienzo de este Grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo tendrá además el duelo entre Cóndores de Argentina y Colombia, también el viernes, y en el C se medirán el sábado Rusia y Astaná Arlans de Kazajstán y Dragones de China frente a los Tigres de Uzbekistán.
Por el Grupo B combatirán Italia ThunÂder y Leones Británicos, el día 9, y el 10 rivalizarán Leones Atlas de Marruecos y LuchaÂdores de Francia, siempre en el C-1.
La siguiente presentación de los Domadores de Cuba será una semana más tarde, igualmente en casa, ante los Cóndores de Argentina, en el formato C-2 (52kg, 60kg, 69kg, 81kg y +91kg).