La Habana, 7 mar (MLB/RHC) La selección de Israel no tuvo piedad el martes y apaleó 15-7 a Taiwán en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en su segundo juego del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Con dos victorias en el torneo, Israel se encuentra en gran posición de avanzar a la siguiente ronda del certamen, que se disputa en cuatro grupos.
Los israelíes, debutantes en el Clasico, no perdieron tiempo y con cuatro imparables seguidos anotaron la misma cantidad de carreras en la misma primera entrada.
Ryan Lavarnway agregó un jonrón de dos vueltas en la tercera entrada y Nate Freiman selló la paliza con un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio en un partido de 20 hits para Israel.
Con marca de 2-0 en el Grupo A, tras haber derrotado a Corea del Sur, 2-1, en 10 innings el lunes. Israel puede llevarse el Grupo A si logra vencer a Holanda el miércoles. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.
El lanzador derecho Corey Baker, quien lanzó 4 2/3 entradas en blanco, diseminó tres hits y ponchó a tres, para acreditarse la victoria.