La Habana, 11 abr (INF/RHC) Este martes, el bus en el que viajaba el plantel del Borussia Dortmund fue blanco de un ataque con explosivos, según confirmó la Policía alemana. El hecho ocurrió cuando el vehículo trasladaba a los jugadores desde el hotel de la concentración hacia el estadio del club para disputar los cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco.
Con el correr de las horas, la confusión de los primeros minutos se fue aclarando y los investigadores pudieron confirmar que fueron tres los artefactos que explotaron cerca del autobús, cuando éste les pasó por encima. Es decir que las bombas no fueron arrojadas, sino que estaban sobre el pavimento.
Ahora, un fiscal alemán confirmó el hallazgo de una carta que podría ser vital para comprender lo sucedido, ya que quien la escribió se "adjudica el ataque", según informó la agencia de noticias AP.
Sin embargo, los investigadores aún no determinaron la veracidad del escrito, que podría confirmar que el efectivamente hubo alguien que pretendía hacer volar por los aires al plantel del Borussia Dortmund.
El único herido fue el defensor Marc Bartra, quien se encuentra hospitalizado y fue operado en una muñeca. El futbolista fue víctima de una lluvia de vidrios provocada por la rotura de las ventanas del vehículo en el instante de las detonaciones.
José Bartra, padre del jugador del Borussia Dortmund Marc Bartra, ha confirmado a Efe esta tarde que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia".
"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.
Marc Bartra resultó herido tras las explosiones de unos artefactos en las proximidades del autobús que llevaba al equipo al estadio del Dortmund a disputar su partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco.
El partido fue suspendido y se jugará el miércoles a las 18:45, hora local.