La Habana, 12 may (RHC) El gimnasta cubano Manrique Larduet fortalece su entrenamiento de cara al torneo Centroamericanos de la disciplina que acogerá Guatemala en julio próximo, se conoció hoy aquí.
Larduet, finalista como máximo acumulador individual, paralelas y barra fija en los Juegos Olímpicos de Brasil-2016, continúa su preparación luego de restablecerse de la lesión -una ruptura en un tendón de la pierna izquierda- que le impidió un mejor desempeño en la cita estival.
Al respecto, el oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, aseguró al periódico Granma estar completamente recuperado.
'Me siento relajado, entreno con más confianza y los elementos se me hacen más fáciles', señaló Manrique al rotativo.
No obstante, advirtió, 'una cosa es el entrenamiento y otra enfrentarse a los jueces en una competencia, algo que en este año no hemos tenido'.
En estas condiciones, sostuvo, se alistan él y el resto de sus compañeros para la lid que dará boletos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.
Sobre su asistencia al torneo clasificatorio Manrique afirmó que desea competir, pero sin arriesgar nada.
'En Guatemala no haré el libre, pues preparo una rutina nueva de mayor complejidad que espero mostrar en el Mundial de Montreal en septiembre', adelantó.
Sin embargo, aseguró que en Guatemala se clasificará para la máxima lid regional en Barranquilla y allí, luchará por mejorar su actuación en la justa pasada efectuada en Veracruz, México-2014.
Entonces la 'máquina', como le llaman en el mundo deportivo, ganó dos oros (máximo acumulador y caballo de saltos) y alcanzó otras cinco medallas, plata en ejercicios a manos libres, barras paralelas y fija, así como en las anillas y bronce en el concurso por equipos.
Un años después en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se tituló en caballo de salto, fue segundo entre los máximos acumuladores, barras paralelas y tercero en anillas.
(Tomada de Prensa Latina)