El Cairo.- EL EQUIPO Cuba de voleibol (m) avanzó a la semifinal del Campeonato Mundial Sub-23, con sede aquí, al derrotar 4-1 sets a México y terminar segundo del grupo A, por detrás de Brasil.
El triunfo 15-7, 15-9, 24-26, 15-13 y 15-11 garantizó 10 puntos al elenco dirigido por el ex pasador Nicolás Vives, que acompañará a Brasil (14) a la siguiente fase.
Al ataque sobresalió Miguel Ángel López con 16 puntos, seguido por Octavio Concepción con ocho, mientras por los derrotados lo hicieron Alexis Garay (16) y Bruno Cruz (10).
De manera general, la nómina antillana sumó 36 unidades en ataque, 11 en bloqueo, seis por el saque y 31 por errores de los oponentes, mientras los mexicanos totalizaron (40-4-2-20).
«Ganamos el partido, pero no estoy satisfecho con el rendimiento, ahora solo pienso en el partido de mañana», resaltó Vives a la prensa poco después del encuentro.
Por su parte, el capitán del conjunto, Adrián Goide, manifestó estar contento por la victoria y sobre todo por alcanzar la semifinal del torneo, su objetivo para la competición.
Como segundo del apartado A, en la siguiente ronda Cuba encarará el reto de Argentina, líder del B con 13 unidades, una más que Rusia, que medirá fuerzas con Brasil.
Los argentinos vencieron este miércoles 4-0 a China, en tanto los rusos cayeron 3-4 ante el elenco de Irán que culminó tercero con 11. (PL)