Los cubanos Tahimara Oropeza y Leodannis Martínez cedieron en dos parciales ante los canadienses Danica Nishimura y Daniel la Torre, para concluir con la la presea de plata en el Internacional Mexicano de Bádminton.
En el Poliforum deportivo y cultural Morelos de la urbe de Aguas Calientes, la dupla mixta caribeña perdió frente a los canadienses con doble marcador de 21-19 en apenas 30 minutos de acción.
Para los cubanos, titulares del Giraldilla de La Habana 2017 esta actuación constituyó su mejor desempeño fuera de casa y encabezó el desempeño nacional en la lid azteca, en la cual su principal figura, Osleni Guerrero no pudo pasar del primer partido en el single.
Tahimara y Leodannis avanzaron a la final del doble mixto tras superar a los estadounidenses Mathew Fogarty e Isabel Zhong con parciales de 21-9 y 21-16.
Canadá dominó el Internacional Mexicano al conquistar los premios dorados en dobles: masculino, femenino y mixto; en tanto el guatemalteco Kevin Cordón y la estadounidense Jennie Gai alcanzaron el título en individuales.