Santiago de Chile, 26 sep (RHC) Chile proyecta la realización de la 32 edición de su Vuelta Ciclística en octubre y hacia el final del año la IV Parada de la Copa del Mundo de pista, confirmaron autoridades deportivas.
En la cita que comprenderá apenas cinco etapas y un trayecto de 700 kilómetros, se espera la participación de pedalistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile desde el 15 de octubre venidero.
El ministro de Deportes de Chile, Pablo Squella, indicó que la justa arrancará en la sureña ciudad de Concepción, y terminará en Santiago en el área de entrada del Estadio Nacional.
Se trata en realidad del rescate de la competición, a la cual se añadirá una de las fechas de la Copa del Mundo en el velódromo de Peñalolén, uno de los más modernos de Latinoamérica, construido en 2014.
La liza del orbe, que reunirá en la principal urbe chilena a los mejores exponentes de pista, se realizará los días 9 y 10 de diciembre próximo.
Squella señaló que la Vuelta Ciclística a Chile se realiza desde 1976 y en la actualidad tienen lugar las clasificatorias para la integración de 10 equipos locales que lidiarán con cinco extranjeros.
Además de Concepción, el recorrido tocará las ciudades de Chillán Viejo, Talca, Curicó, San Fernando, Granero, Colina y Farellones, con el cierre en Santiago.
(Tomado de Prensa Latina)