Moscú, 28 nov (ansa).- La Federación de Fútbol de Rusia pidió a la UEFA que San Petersburgo albergue el partido inaugural de la Eurocopa 2020, el torneo continental cuya fase final se disputará en 13 ciudades del continente.
Lo reveló la propia UEFA, que elegirá el 7 de diciembre la ciudad que será sede del partido inaugural del torneo continental.
El estadio 'Krestovsky' de San Petersburgo ya albergó este año el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones y también será sede de siete partidos del Mundial 2018, incluyendo una semifinal y el duelo por el tercer puesto.
El estadio de San Petersburgo, que tiene capacidad para 68.000 personas, compite con el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, con el Hampden Park de Glasgow, con el estadio Olímpico de Roma.
Otro de los aspirantes es el Eurostadium de Bruselas, que sin embargo podría ser sustituido por el Principality Stadium de Cardiff o la Friends Arena de Estocolmo porque se encuentra bajo obras de reestructuración.
Otras ciudades que serán sede de partidos del torneo son Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Munich, en tanto que Wembley albergará las semifinales y la final.