Fiesta en Porto Alegre calienta final de la Libertadores 2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-29 08:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 29 nov (RHC) Una gran fiesta en la Arena do Gremio promete calentar hoy en Porto Alegre el ambiente previo a la gran final de la Copa Libertadores 2017, aún cuando el partido se dispute a más de mil 300 kilómetros de allí.

Soy Loco por el TRI, como ha dado en llamarse el festejo, comenzará a las 19:00 (hora local) y, según el portal del club, 'la gran movilización de la torcida gremista dará a la Arena una atmósfera de juego'.

El Gremio de Porto Alegre se enfrentará esta noche al Lanús en la localidad homónima bonaerense, en un duelo que proclamará al nuevo campeón de la Copa Libertadores y en el cual, de salir airoso el 'Tri Inmortal' conseguiría su tercer título en estas lides, igualando a otros dos planteles brasileños: Sao Paulo y Santos.

Santos fue el primero de todos en ascender a lo más alto del podio cuando lo hizo en 1962; luego repitió la hazaña en 1963 y 2001; mientras, Sao Paulo dominó el más importante torneo de clubes del continente americano en 1992, 1993 y 2005.

De acuerdo con el propio portal, 'todo lo que tenía que ser hecho fuera y dentro del campo, ya se hizo'. Ayer por la tarde el plantel realizó su último entrenamiento en el estadio de La Fortaleza y además de conocer la cancha pudo vivir el ambiente de fiesta que también se respira allí.

Al término de la sesión preparatoria, el director técnico Renato Portaluppi ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió al partido de esta noche, de pronóstico difícil, y manifestó confiar plenamente en sus pupilos 'que se prepararon todo el año para este momento decisivo'.

En el primer duelo finalista, disputado hace una semana en la Arena do Gremio, los dueños de casa salieron airosos con apretado pizarrón de 1-0 y gol a la cuenta de Cícero.

A través de su historia, el Gremio de Porto Alegre conquistó 166 títulos nacionales y 30 internacionales, entre estos últimos los de las ediciones de 1983 y 1995 de la Copa Libertadores, de la cual fue además subcampeón en 1984 y 2007. Y hoy espera sumar uno más.

Brasil tiene 10 equipos entre los que subieron al menos una vez a lo más alto del podio de la Libertadores: Sao Paulo (tres títulos), Santos (3), Cruzeiro (2), Gremio (2), Internacional (2), Corinthians (1), Flamengo (1), Palmeiras (1), Vasco da Gama (1) y Atlético Mineiro, el último en lograrlo en 2013.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up