La Habana, 3 dic (Jit) A Fidel como máximo precursor de la inclusión en la sociedad se recordó hoy en el festival deportivo recreativo en la actividad central de cierre de la Semana de Equiparación de Oportunidades y en saludo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
María Luz Pérez Iser, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, destacó en sus palabras que el líder de la Revolución fue el único protagonista de todos los avances en la integración de los discapacitados, y más en el deporte.
"Fue un hombre de coraza de hierro, pensamiento profundo e ideas perpetuas, no solo para Cuba sino para todo el mundo, y un hombre que nunca nos abandonará porque sus ideas y estrategias perdurarán por los siglos", aseguró la joven quien fuera atleta de gimnasia rítmica convencional antes de sufrir una amputación en una pierna.
"Gracias Fidel, por nuestra existencia, por nuestra perseverancia y por enseñarnos a luchar y a vencer", concluyó en el acto esta mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Antes Pérez Iser recordó que para todos los cubanos con discapacidades es un orgullo celebrarlo como personas dignas, integrados a la sociedad, hijos todos de la Revolución acogidos de igual forma y por ello es que hoy podían realizar este festival como no lo hace ningún país del mundo.
Ella ejemplificó que por ello se reunieron todos y todas dando visibilidad a sus actividades cotidianas y al reconocimiento y protección de sus derechos.
Exhibiciones de taekwondo, esgrima en sillas de ruedas, judo, béisbol para ciegos, goalball, dominio del balón, bádminton, ajedrez, además de una tabla gimnástica de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá y otros momentos artísticos se realizaron a continuación.
En la actividad se encontraba la vicepresidenta del INDER, Gladys Bequer, y la titular de la Asociación de Limitados Físico-Motores, Mabel Ballesteros, entre otras personalidades y glorias del deporte.