La Habana, 30 ene (RHC) Junior Lake pegó dos imparables y remolcó tres carreras , y Richelson Peña tuvo otra salida de calidad, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de cicno por dos sobre los Tigres del Licey, poniéndose a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Domincana de Béisbol profesional.
El partido fue el primero del doble cartel programado para hoy en el estadio Cibao, que finalmente pudo ser sede de la Serie Final, tras sufrir tres suspensiones consecutivas.
Lake con sus dos imparables y tres remolcadas,lideró la ofensiva, secundado por Ronny Rodríguez y Cristian Bethancourt,con dos sencillos, Jonathan Villar, un doble y carrera impulsada, Edwin Espinal, Johan Camargo un inatrapable .
Por los Tigres Sebastian Valle y Sergio Alcántara dos de una base, Anderson Hernandez, Yamaico Navarro, Yermín Mercedes, y Emilio Bonifacio , un hit.
Las Aguilas enviaron al box a su estelar Richelson Peña (1-0) que trabajo 5.1 episodios , para llevarse el triunfo, cediendo cinco hits, dos carreras, un boleto y ponchó a dos. Le siguieron en el box Cesilio Pimentel (6), Jhan Mariñez (6), Juan Grullón (7), Richard Rodríguez (8) y ,Josh Judy.
Por los Tigres inicio Bryan Evans (0-1) que caminó solo 3.2 entradas , de 7 hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, dos boletos y dos ponches. Fue relevado por Marlon Arías (4), César Valdez (6), Atahualpa Severino (7) y Dustin Antolin (8) .
El sexto juego de la final, y segundo del doble programado para hoy, se disputa esta noche en el estadio Cibao.