Los pentatletas Leydi Laura Moya, Elianis Cámara y José Ricardo Figueroa fueron los que estuvieron por tres semanas en las alturas, acompañados de los entrenadores José Ignacio Cruz y Alejandro Guarch.
«Nos adaptamos enseguida a esas condiciones y en realidad todo nos fue muy bien, algo que necesitamos porque la cita regional en Colombia será difícil, pero estoy decidida a luchar por la corona que alcancé en el 2014 en la subsede de Jalapa», dijo a JIT Leydi Laura, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Igual se proponen alcanzar el podio en el relevo, evento en el cual fue bronce junto a Elianis hace cuatro años en aquella justa multideportiva de Veracruz, donde Cuba alcanzó el primer lugar con dos preseas de cada color.
La propia Leydi fue oro en mixto junto a Ricky, quien también sumó plata individual y bronce su compatriota Yaniel Velázquez, ambos subcampeones en el relevo.
Precisamente Velázquez es el más experimentado, plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y participante en el certamen olímpico de Beijing 2008, entre otros logros en su larga carrera y se mantiene en la preselección de lujo.
Doris Mayorquín, comisionada nacional, confirmó a JIT que República Dominicana invitó a Cuba para otro campamento de preparación del 15 al 30 de abril próximo e incluirá una competencia los días 28 y 29.
«La selección de quiénes viajarán se hará después del control de este mes, pues además de estos cuatro mencionados también se preparan Marcos Rojas, Raidel Oramas y Lester Ders, este último ausente en México por una lesión de la que ya se está recuperando», señaló.
La también vicepresidenta de la Confederación Panamericana y de la NORCECA para el área del Caribe ratificó que la meta principal este año es Barranquilla, «pero también debemos asistir al clasificatorio en Lima con miras a los Juegos Panamericanos de Perú 2019».
«De todas formas, dijo, en los juegos en Colombia se asegura un boleto en cada sexo para esa cita continental en el país sudamericano, por lo que desde ya estaremos luchando por esos cupos».
(Tomado de Jit)
|