Barranquilla, Colombia 22 jul (PL) El equipo femenino de Cuba en la modalidad de rifle de aire implantó hoy récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el cual se ciñó la corona de esta especialidad del tiro deportivo en Barranquilla-2018.
Dianelys Pérez, Eglys Cruz y Lisbet Hernández computaron mil 849,2 puntos para comandar la competición y pulverizar la marca vigente desde Veracruz-2014 en poder del equipo mexicano con mil 228,4.
La segunda posición quedó en poder de México, cuya selección integrada por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Erendira Barba acumuló mil 839,2 unidades.
Guatemala ocupó la tercera plaza con mil 839,1 gracias al esfuerzo de Jazmine Matta, Polymaría Velázquez y Tatiana Linares.
Anteriormente en esta modalidad, la Mayor de las Antillas alcanzó un bronce por intermedio de Dianelys Pérez, dueña de 222,2 puntos, que escoltó en el podio a la mexicana Gabriela Martínez (244,8), monarca de la lid, y a Ana Ramírez (243,7), de El Salvador, subcampeona.
También el cubano Jorge Campos, dueño de 528 unidades, se agenció una presea de bronce en la modadlidad de pistola a 50 metros, prueba dominada por el mexicano Daniel Urquiza (534), ganador de la presea de oro, en tanto la de plata fue para Albino Jiménez (530), de Guatemala.