La Habana, 10 ago (RHC) El equipo cubano de béisbol sub 15 años venció esta tarde a Holanda cuatro anotaciones por dos en la jornada inaugural de la IV Copa Mundial de esa categoría, que tiene como sedes a las provincias panameñas de David y Chitre.
Los cubanos, campeones del mundo en 2014 y 2016, decidieron el desafío en la misma primera entrada cuando marcaron dos veces ante el abridor y perdedor de los europeos, el zurdo Arlinson Rodríguez.
Después de dos out, un triple de Cesar Hernández, y sencillos consecutivos del cuarto bate Frank Gonzáles, el designado Liban Cuellar y el receptor Edgar Quero, produjeron las dos primeras.
Luego agregarían otra en el tercero y una más en el cuarto por errores de la defensa holandesa.
Cuba pegó ocho indiscutibles y no cometió errores, por solo cinco hits y dos costosas pifias de los tulipanes.
El tercer bate y jardinero Cesar Hernández, de 4-2, el designado Liban Llanez, y el receptor Edgar Quero, ambos de 3-2, fueron los mejores bateadores.
EL juego lo ganó el diestro Brander Guevara, que tiró cinco completas, con una limpia permitida, solo cuatro hits tolerados, ponchó a siete y regaló tres boletos.
Las dos últimas entradas las trabajó el también derecho Kevin Rosales, que solo toleró un hit, ponchó a dos y no dio boletos.
Cuba, que juega en el grupo B en el estadio Rico Cedeño de Chitre, enfrentará este sábado a las siet de la noche a la novena de Dominicana.