La Habana, 3 oct (RHC) En presencia del director ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, quedó inaugurada la primera peña del club colchonero en la capital cubana..
En el bar Tatagua, ubicado en la populosa calle Prado, se reunieron la tarde-noche del martes alrededor de dos docenas de fans del club español exhibiendo camisetas de Griezzman, Diego Costa y otras figuras del Atleti, para dejar inaugurada la peña del club, en un sencillo acto presidido por Gil Marín, quien inició el lunes una visita de trabajo a Cuba.
Tras dirigirse a los presentes, Gil Marín entregó a Gabriel Navarrete, un español enamorado de Cuba, miembro de la Sociedad Cultural José Martí y artífice de la visita de la delegación del Atlético a la Isla, una camiseta del club madrileño y en reciprocidad Navarrete le obsequió una bandera distintiva de la recién inaugurada peña.
Luego los presentes se fotografiaron y departieron unos minutos con el distinguido visitante.
Gil Marín preside una delegación del Atlético de Madrid que realiza una visita de seis días a Cuba, con el objetivo de expandir la marca del club por el mundo y abrir una colaboración que prevé el envío de entrenadores y equipos de fútbol a la Isla y la apertura en La Habana de una academia.
El Atlético tiene academias o colaboración con 33 países del mundo.