La Habana, 7 abr (JIT) El lunes se enfrentarán Chiriquí y Herrera en el inicio de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, equipos en que militan los tres cubanos contratados bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.
Herrera consiguió su cupo semifinalista al eliminar a Veraguas, con victoria en seis juegos, tras vencer 7-1 en el duelo de este viernes.
Chiriquí llegará con más descanso porque propinó barrida en solo cuatro desafíos a Panamá Oeste, con una de los triunfos a la cuenta de Lázaro Blanco, elegido como mejor lanzador extranjero del torneo.
El derecho granmense sumó a sus excelentes números en la campaña regular (3-0, pcl de 1,95, con 22 ponches en 23 entradas de actuación) una salida de calidad en los play off, con siete innings inmaculados en los que propinó nueve ponches. Ha sido un seguro de vida para el Chiriquí.
Por su parte, Yosvani Alarcón tuvo una serie de postemporada impresionante ante Veraguas. El enmascarado tunero marcha como líder en carreras anotadas (6), hits (13) y tubeyes (5). Además es segundo en OBP (600) y average (545), y tercero en slugging (909) y OPS (1909).
Freddy Asiel Álvarez terminó con balance de 1-1 la fase regular, con una efectividad de dos carreras limpias por cada juego de nueve entradas. Ganó uno de los cuatro duelos de su equipo ante Veraguas y finalizó esta etapa con promedio de 2,08. La mala suerte también lo ha perseguido en tierras canaleras.
La única certeza que ofrece este duelo entre los antillanos es que Cuba estará representada en la final del torneo.