La Habana, 11 abr (RHC) La escuadra cubana de boxeo debutó este miércoles en la denominada Copa Mundial de Colonia, Alemania, que se disputa del 10 al 13 de abril, con cinco victorias y par de derrotas.
El pluma Rafael Joubert venció 4-1 al mongol Mungbaaatar, el ligero welters Jorge Moiran dispuso cerradamente 3-2 del irlandés Wayne Kelley, y el subcampeón del mundo en 2013, Arisnoide Despaigne derrotó 4-1 al local Paul Wall en los 69 kg.
También salieron airosos, el mediano Orley Iglesias que le ganó unánime al suizo Ángel Roque, y el semicompleto Raciel Poll que liquidó por RSC en el mismo primer asalto al polaco Vitali Burlak.
Los únicos reveses los encajaron el mosca Erislan Romero y el ligero Darieski Palmero, ambos fueron victimas de los púgiles de Rusia. El primero perdió por votación unánime ante el conocido Vadim Kudriakov, y Palmero cayó en veredicto dividido (4-1) ante Gabil Mamedov.
Este jueves volverán a subir los cinco ganadores del primer día en busca de asegurar medallas de bronce, y por ese mismo color de presea hará su debut el súper pesado Yoandri Toirac.
El otro representante cubano en el certamen, que reuné a 114 boxeadores en la rama varonil, el minimosca Alisbel Poll, quedó bye en el sorteo y peleará el viernes directamente en semifinales.