La Habana, 26 may (Jit) El boxeo cubano validó este sábado la aspiración de la despedida perfecta, al conquistar las cinco fajas intentadas y liderar el ordenamiento por países en el Grand Prix de Usti Nad Labem.
Inscrita como otro buen paso rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, la historia vivida en la urbe checa se escribió en dorado para los consagrados Yosbany Veitía (52 kg), Andy Cruz (63), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), y el jovencito Dainier Peró (+91).
Fuentes de la armada al mando de Rolando Acebal comentaron a JIT, desde la sede, que en todos los casos los jueces asignaron veredictos unánimes, con Veitía como victimario del francés Billal Bennama y Andy del brasileño Wanders Oliveira.
Arlen dejó en plata al italiano Salvatore Cavallaro, Julio hizo lo mismo con el alemán Ibragim Bazuev y Peró volvió a mostrar su talento a costa del también exponente del gigante sudamericano Joel Ramos Silva para retener la corona de la edición precedente.
La dotación cubana se completó con otra de sus estrellas, Erislandy Savón (91 kg), no presentado en semifinales a causa de una cortadura, y Osvel Caballero (57), quien cedió por votación dividida en su primera salida.
Hace un año la dotación de la Isla dependió de figuras de segunda línea y al cetro de Peró se sumaron los de Darieski Palmero (60 kg), Jorge Moirán (64) y Yainier Areu (75).