La Habana, 26 sep (JIT) Las Tunas demostró por qué es el monarca exponente y dominó la subserie ante el aún líder Camagüey, al vencerle 2x1 en la Serie Nacional de Béisbol, que cerró sus duodécimos topes particulares.
En un interesante duelo entre el tunero Carlos Juan Viera y Frank Madam, los Leñadores marcaron la carrera del triunfo en la parte alta del noveno inning, frente al relevista Erisley Basulto, quien le otorgó boleto a Héctor Castillo con las bases llenas.
Viera tiró los nueve episodios al compás de seis hits y siete ponches, sin boletos.
Mientras, Santiago de Cuba venció 7X1 a Granma y se aproximó a apenas medio juego de los Toros de Camaguey.
Edilse Silva volvió a llevar la voz cantante por las Avispas, al pegar de 4-3 con tres impulsadas, en tanto el receptor Andrés Peña se fue de 3-3 y remolcó dos.
Este fue el sexto triunfo de Carlos Font, quien en siete innings propinó ocho ponches. En tanto, Lázaro Blanco cargó con su cuarto revés de la temporada.
Matanzas obtuvo su quinta victoria consecutiva, al aplicarle la escoba a Artemisa tras dejarla al campo 4X3 en el décimo inning.
Las dos carreras del triunfo fueron remolcadas por doblete del torpedero Erisbel Arruebarruena, en tanto las dos primeras habían subido al pizarrón fletadas por cuadrangular de Eduardo Blanco.
En otros resultados, el subcampeón nacional Villa Clara le aplicó una costosa escoba a Sancti Spíritus, al ganarle el doble juego con similar marcador de 3X2; Holguín se impuso a Industriales (7X1) y Mayabeque a Isla de la Juventud (14X2).
Además, Ciego de Ávila derrotó al cuadro de Guantánamo (10X0) y Cienfuegos a Pinar del Río (7X3).
Tras estos resultados, los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones, en busca de boletos para la segunda fase, son Camagüey (24-11), Santiago de Cuba (24-12), Matanzas (23-12), Sancti Spíritus y Cienfuegos (22-14), Las Tunas (21-14), Granma (19-16) e Isla de la Juventud (19-17).
Este jueves será día de descanso y el viernes se iniciarán las decimoterceras subseries, de las 15 incluidas en el calendario de la primera fase.