Washington, 11 oct (Prensa Latina) La selección de disputará este viernes en Washington su tercer partido en la recién estrenada Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra Estados Unidos.
Para los norteños, este juego marcará su debut en un certamen, con los 41 países y territorios miembros de dicha entidad, que comenzó el último 5 de septiembre y conocerá el campeón correspondiente el próximo año.
Como integrante del grupo A en la Liga A de los 12 principales conjuntos, el equipo de Cuba cayó en sus dos anteriores presentaciones, el mes pasado, ante Canadá, con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden.
De acuerdo con datos oficiales, las selecciones de y Estados Unidos celebraron hasta ahora 12 juegos, y los norteamericanos ganaron 10, perdieron uno y empataron otro.
A inicios de septiembre último, la Concacaf estableció a la actual Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se celebrará en 2021.
Tras la fase de los cuatro grupos, los ochos primeros lugares de la Liga A obtendrán los boletos directos al evento en dos años, y lo mismo harán los líderes de la idéntica cantidad de llaves de la Liga B.
En tanto, los cuatro punteros de la Liga C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros puestos de la A y los segundos de la B para definir las últimas plazas de un total de 16 cupos.