Berlín, 25 cot (Redacción Web).-La nueva sensación del fútbol europeo tiene nombre, apellidos y un gran olfato goleador, Erling Haaland.
El delantero del RB Salzburgo está rompiendo todos los registros de precocidad en la historia de la Champions League. Tan solo tres partidos en la competición le han servido al noruego para ser máximo goleador de la competición y superar los registros de algunas leyendas como Messi o Cristiano Ronaldo en sus inicios.
Erling Håland es el primer jugador en toda la historia de la UEFA Champions League que marca 6 goles en sus tres primeros partidos en el torneo.
Para hacer seis goles necesitaron: Messi: 17 partidos/Cristiano: 32 partidos.
Tras maravillar en el Mundial Sub 20 con sus 9 goles ante Honduras, algo inédito hasta la fecha, el noruego se ha estrenado también a lo grande en la Liga de Campeones. En sus tres primeros partidos ha conseguido anotar 6 goles, algo que no había logrado nadie en la historia de la competición. Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico con 127 tantos, requirió 32 partidos en marcar el mismo número de goles que Haaland. Por su parte, Lionel Messi necesitó 17 encuentros para llegar a esa cifra.
En su primer partido en la competición ante el Genk se permitió el lujo de estrenarse con un hat-trick. Solo tardó dos minutos en depositar el balón en el fondo de la red. Al finalizar la primera parte ya sabía que se llevaría el balón a casa tras haber marcado tres goles. Posteriormente, en la segunda jornada dejó su sello en Anfield con el gol del 3-3 que apunto estuvo de suponer un punto para el conjunto austriaco.