El Barcelona deja solo a Messi

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-25 08:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/yahoo

"Hemos venido a ver a Messi" decían muchos, muchísimos, aficionados en los alrededores del Sinobo Stadium de Praga antes del partido.

No al Slavia o al Barcelona, no. Habían pagado por ver al rosarino, que no pisaba la República Checa desde el año 2011, cuando el 'diez' aplastó al Viktoria Plzen con un hat-trick.

Pero el checo es un pueblo que presume de tener buena memoria y, por lo menos en lo futbolístico, demuestra que es bien cierto. El rosarino firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, si no el mejor, y dio la razón a los aficionados que habían ido a verle a él y solo a él.

Porque frente al Slavia él fue el Barcelona, para bien y para mal. El rosarino se inventó el gol que abrió el partido haciéndolo prácticamente todo de principio a fin. Recuperó el balón en zona de tres cuartos y se apoyó en Arthur Melo para recibir la asistencia del brasileño y abrir el marcador a los tres minutos de juego.

Por aquel entonces el Barcelona todavía mordía, con una presión muy adelantada que impedía que los futbolistas del equipo checo se acercaran a la portería de Marc-André Ter Stegen.

Lamentablemente para el Barcelona fue solo un espejismo y a partir del primer remate peligroso, obra de Jaroslav Zeleny, que obligó al alemán a lucirse, las ocasiones no dejaron de sucederse.

Lukas Masopust y Tomas Soucek también anduvieron cerca del gol pero siempre chocaron con un Ter Stegen que en el primer tiempo realizó hasta seis paradas de mérito.

El Barcelona había logrado menos y Luis Suárez hasta desbarató un uno contra uno que le regaló Messi con un pase que rompió hasta tres líneas de la retaguardia checa para alargar a veinte partidos consecutivos su sequía goleadora lejos del Camp Nou.

Abandonados al rosarino, los jugadores del Barcelona no tardaron en dejar de ser el equipo compacto de los primeros minutos y la autoridad demostrada hasta entonces se fue al garete.

(Tomado de Yahoo Noticias).

Nota/ En la jornada 3 de la fase de grupo de la Champions League, el Barcelona logró llevarse un importante triunfo de visita al vencer por la mínima diferencia de 2 a 1 al Slavia Praha. Con este los ‘Azulgrana’ se encuentran primero en su grupo, pero necesita de algunos puntos si quiere asegurar su puesto a las fases finales del torneo. (

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up