La Habana, 23 nov (JIT) Con racimos de cuatro carreras en el octavo y noveno innings, Santiago de Cuba se impuso 11x2 a Cienfuegos e igualó con Camagüey en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus séptimas subseries en la segunda etapa.
Los santiagueros pegaron 13 jits, incluidos cinco biangulares, y aprovecharon le pésima defensa de los Elefantes, que cometieron cuatro errores.
Rudens Sánchez fue el mejor a la ofensiva al pegar de 4-2, con dos impulsadas, en tanto Denis Alá conecto triple con bases llenas en el noveno acto.
Esta fue la tercera victoria de la etapa para el zurdo Geonel Gutiérrez, quien lanzó 5.0 innings con cinco boletos, pero apenas admitió tres jits y dio cuatro ponches.
La sonrisa de las Avispas se unió al fracaso de Camagüey, que en rol de anfitrión cayó por lechada de 4x0 ante Las Tunas, por otra joya de pitcheo exhibida por el derecho Carlos Juan Viera, quien tiró ocho innings al ritmo de tres jits. José Ángel García, el as del relevo del béisbol cubano, cerró el noveno de forma inmaculada, con par de ponches.
En el parque Cándido González, el batazo clave fue un jonrón de Rafael Viñales con dos hombres en circulación, ante un envío de Frank Luis Medina.
En el estadio Latinoamericano, el elenco de Matanzas se libró de la barrida al vencer 13x6 a Industriales, con un racimo de siete carreras en el noveno, cuando el cotejo marchaba con empate 6x6.
Ofensivamente destacó por los Cocodrilos su jardinero central Eduardo Blanco, mejor bateador en lo que va de esta segunda fase, quien se fue de 5-3, incluidos jonrón y triple con bases llenas, válidos para propulsar a cinco corredores hacia el plato.