La Habana, 22 ene (PL) El experimentado Guillermo Carmona conducirá tácticamente el equipo Industriales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, trascendió en esta capital, en conferencia de prensa.
La decisión, adoptada por la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, tuvo entre sus argumentos la experiencia del técnico de 57 años de edad, cuya candidatura fue apoyada por el mentor saliente, Rey Vicente Anglada.
Anglada, campeón del torneo de la isla en los años 2003, 2004 y 2006, tuvo a Carmona en su grupo de trabajo en las dos últimas temporadas y resaltó su faena como coach de tercera del equipo, cuarto lugar de la recién finalizada edición 59.
Los expeloteros Carlos Tabares y Rudy Reyes, así como el entrenador Erlis Garrido también fueron contemplados en su momento para ocupar el puesto vacante, sin embargo, la experiencia de Carmona como mentor sostuvo sus pretensiones de hacerse con el cargo.
Hace dos años, en 2017, Carmona estuvo cerca de tomar el mando de la selección insignia del béisbol en Cuba, pero a última hora fue elegido Víctor Mesa, tras su paso por Villa Clara y Matanzas.
Carmona tomará nuevamente las riendas de los Leones habaneros después de guiarlos durante tres campañas, con saldo de un subtítulo y un tercer lugar, entre 1998 y 2001, con un momento épico cuando perdió la final de 1999 ante Santiago de Cuba.
Asimismo, el estratega, con experiencia en el béisbol de Italia, donde trabajó casi nueve años, dirigió a Metropolitanos, ya desaparecido y segundo plantel de la capital cubana, por espacio de cuatro campañas en el periodo 1994-1998.
Fundado en el año 1961, Industriales suma la mayor cantidad de seguidores entre los 16 equipos participantes en el torneo de la isla y es el máximo ganador de la historia, con un total de 12 coronas en sus vitrinas.
Tomado de Prensa Latina