La Habana, 21 feb (JIT) Cuba confirmó membrecía en el Comité Ejecutivo del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que tiene como nueva presidenta a Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
En presencia del titular del Inder, Osvaldo Vento, Cuba fue ratificada en Salinas, Ecuador, en la coordinación de la región número uno, en jornada que también acogió la llegada a la vicepresidencia de Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deporte en Paraguay.
La sesión del Consejo Iberoamericano del deporte aprobó asignar la condición de Presidente Honorario al uruguayo Fernando Cáceres, quien condujo la entidad hasta el jueves, y dejó constituidas varias comisiones, incluida la dedicada a la labor comunicacional, propuesta por Cuba.
Los debates también dedicaron espacio a la labor de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, en torno a la cual se solicitó contar con una representante por cada país y quedó constituido el Consejo Directivo integrado por Argentina, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Brasil.
En ese contexto, Vento dio continuidad a los intercambios con directivos de varios países, incluidos la propia Quesada y los ministros de deporte de Colombia y Panamá, Ernesto Lucena y Eduardo Cerda, respectivamente.
Este último confirmó que en breve responderá a la invitación a visitar Cuba, como continuidad de los vínculos que tuvieron reciente expresión con la estancia en La Habana del presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, Henry Pozo Medina.
Vento también ha insistido en la crueldad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, violatorio de los valores del deporte y la Carta Olímpica.