La Habana, 12 mar (JIT) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, abanderó a la selección cubana de béisbol que competirá en el torneo preolímpico previsto del 22 al 26 próximos en las ciudades estadounidenses de Surprise y Tempe, en el estado de Arizona.
En la ceremonia oficial efectuada el miércoles en el Memorial José Martí, en esta capital, Vento le entregó la enseña patria al capitán del equipo, Frederich Cepeda, oro olímpico 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, quien estuvo escoltado por el jardinero central Roel Santos y el lanzador relevista Andy Rodríguez.
Además, el receptor Yosvany Alarcón y el jugador de cuadro Alexander Ayala depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.
«Nos comprometemos a representar dignamente al pueblo, defender las conquistas del deporte revolucionario, mantener buena disciplina dentro y fuera del terreno, clasificar para Tokio 2020 y regresar a la Patria con el escudo o sobre el escudo», expresó el joven jugador de cuadro César Prieto.
Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, expresó que el equipo saldrá en busca de un buen resultado, para levantar el ánimo de todos los seguidores de este deporte en el país.
«Este año el campeón nacional Matanzas trajo un excelente resultado del tope efectuado contra equipos de Nicaragua; luego, el equipo sub-23 años logró su clasificación para la Copa del Mundo de su categoría y, ahora toca al de mayores cumplir la tarea de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio», destacó Reynoso.
La tropa del mentor camagüeyano Miguel Borroto partirá este viernes hacia México, donde jugará cinco partidos amistosos: los días 14 y 15 contra Olmecas de Tabasco; una fecha después contra Leones de Yucatán y cerrará sus acciones ante Piratas de Campeche, los días 17 y 18.
Cuba estará en el grupo B del preolímpico de Arizona, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia.