La Habana, 25 jun (PL) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, celebró la inclusión del béisbol 5 en el programa de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Senegal 2022.
En declaraciones a la página web del Comité Olímpico Internacional (COI), Fraccari resaltó los beneficios que aportará a la entidad el éxito de la nueva disciplina, que tiene como fin llegar a los entornos prácticamente cerrados a la modalidad tradicional, el beisbol.
En tal sentido, destacó que el Béisbol 5 tiene la capacidad de llevar los valores del béisbol-softbol a los jóvenes en las comunidades menos atendidas.
El Béisbol 5 se oficializó en La Habana, en 2017 y desde entonces a la fecha ha ganado en adeptos, incluso en países de África como Costa de Marfil, Lesotho, Sudáfrica y Zambia.
Todo ello, gracias a la campaña de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, encaminada a demostrar los beneficios del juego, mucho más económico que el tradicional, por su complejidad y el cúmulo de implementos que necesita para su práctica.