Arley Calderón ganó los 61 kg de la I Copa Panamericana Online de Pesas

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-20 10:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 Jul (JIT) Los cubanos Arley Calderón y Otto Oñate dominaron la división de los 61 kg en la I Copa Panamericana Online de Pesas, disputada este fin de semana con la incursión de 69 atletas de ambos sexos provenientes de 20 países.

Según la información recogida en la página de Facebook de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), los antillanos hicieron el uno-dos en envión y total, y también subieron al podio en el arranque.

Arley fue el más destacado, pues a su bronce en el primer movimiento (110 kg) sumó las coronas en el segundo (145 kg) y el biatlón (255 kg). Oñate capturó la plata en todas las pruebas, con alzadas de 110, 135 y 245 kilogramos.

En los 89 kg, Olfides Sáez capturó un trío de medallas de bronce, con ejecuciones de 135, 175 y 310 kg.

Finalmente, en la categoría de 109 kg, Juan Columbié se llevó el tercer lugar del envión con 176 kg, y cuartos lugares en arranque (140) y total (316).

Estos resultados, sumados a los de las muchachas el sábado, dejaron a la Isla con botín de dos títulos, seis preseas de plata y ocho de bronce.

Jorge Luis Barcelán, presidente de la FCLP, agradeció a sus homólogas internacional y panamericana por el apoyo para viabilizar la participación de sus halteristas.

También reconoció a través de JIT el apoyo de los centros provinciales de informática del Inder en Granma, Pinar del Río, Guantánamo y La Habana, sin los cuales habría sido imposible tomar parte en la inusual competencia.

Barcelán reconoció que al principio hubo resistencia a la idea de participar, pero poco a poco se conquistó el optimismo suficiente y fueron visibles todos los aseguramientos necesarios, desde las sedes, la alimentación y los servicios médicos.

«Sin Cuba, la Copa no habría sido lo mismo», expresó en un mensaje digital el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.

«Lo más importante no son las medallas obtenidas, sino la motivación que representó esta primera edición para los atletas comprometidos con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio», agregó Barcelán.

Los siete forzudos de la Isla que miran hacia la cita nipona del venidero año retornarán a la Esfaar Cerro Pelado a partir del 15 de agosto próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up