La Habana, 2 Ago (JIT) La campeona mundial Annemiek van Vleuten (Mitchelton Scott) repitió el triunfo del pasado año en la Strade Bianche, carrera del World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que reinició oficialmente la temporada de ruta.
La holandesa arribó sola a la meta, donde marcó tiempo de cuatro horas, tres minutos y 54 segundos tras pedalear 136 kilómetros en un serpenteado recorrido, con peligrosos tramos de tierra.
Así dominó la sexta edición de este importante clásico por la geografía de Siena, ciudad de la Toscana en la parte central de Italia.
Annemiek fue escoltada por la española Margarita García (Ale ´BTC Ljubljana) y la estadounidense Leah Thomas (Equipe Paule Ka), quienes cruzaron la raya de sentencia en la histórica Plaza del Campo a 22 segundos y 1,53 minutos de la líder, respectivamente, según informó el sitio www.cicloweb.it.
Se incluyeron en el top ten otras medallistas olímpicas y mundiales como la holandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans Cyclingteam), la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), la holandesa Marianne Vos (CCC-LIV) y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (Nuvelle-Aquitaine Futuroscope), ocupante de los escaños del cuarto al séptimo con diferencias de entre 2,05 y 2,40 minutos.
Completaron el grupo de privilegio la alemana Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), a tres minutos y 26 segundos; la canadiense Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans Cyclingteam) a 4,20; y la campeona italiana Marta Bastianelli (Ale ´BTC Ljubljana) a 5,20.
La mejor ubicada del Astana Women`s Team fue la italiana Katia Ragusa, con un destacado lugar 21 tomando en cuenta la cantidad de participantes, más de 200 de 22 clubes. La líder de ese equipo, la cubana Arlenis Sierra, se incorporará la próxima semana para cubrir el resto de la temporada 2020.
Si bien la actuación de la titular del orbe de 2019 era de esperar, por su condición de favorita, la prensa dedicó un gran aplauso a la española García, por su huida de un lote que marcaba el paso. A 30 kilómetros de la meta sacaba ventaja de varios minutos, pero el “cohete naranja” se encargó de destrozar sus ansias de victoria y conquistó su quinto éxito en este 2020.
Este agosto continuarán las importantes carreras puntuables para el ranking de la UCI, a su vez valedero con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio para quienes aún no tienen su espacio asegurado.