La Habana, 6 Ago (COCO) El lanzador cubano Liván Moinelo se recuperó de su mala salida anterior y propinó escón de ponches en el octavo episodio para contribuir a la victoria de los Halcones de Soft Bank 3-1 –carreras- sobre las águilas de Rakuten.
Aunque el zurdo de Pinar del Río aceptó un hit, retiró por la vía de los strikes a los otros tres bateadores que dominó, para elevar su promedio a casi 18 ponches por cada nueve entradas (17.57).
Con esa actuación Moinelo rebajó su efectividad a 2.14 de PCL y se mantuvo como líder en hold points (preservar la ventaja) en la liga del Pacífico.
Con el madero, la producción de los cubanos volvió a ser discreta, pues apenas el zurdo Leonys Martín conectó un hit en cuatro turnos en la derrota de su equipo Marinos de Lotte 3-1 ante los Búfalos de Orix.
Por su parte, el inicialista de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo suma ya 20 turnos sin batear indiscutible tras fallar 3 veces en el fracaso de su conjunto 3-0 ante las Estrellas de DeNa. Ahora el villaclareño promedia para 272.
Tampoco ha podido producir en las últimas jornadas el matancero Ariel Martínez, también de 3-0, con dos ponches recibidos. Su average descendió a 294.