La Habana, 1 sep (JIT) .- El cubano Yurisbel Gracial va tomándole el ritmo a la campaña 2020 del béisbol profesional japonés, marcada por el impacto de la pandemia de la COVID-19 y entrada ya en el último mes de la etapa preliminar.
Este martes, el antesalista y jardinero, estrella indudable del circuito, volvió a pegar de jit (3-1) y sostiene su average ofensivo en 340.
Tras quedar varado en Cuba como consecuencia del cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales, Gracial perdió buena parte de la etapa preparatoria y de la temporada.
Llegar, aclimatarse y rendir no fue entonces asunto de coser y cantar, máxime viniendo de la recuperación de una lesión.
A la fecha, el monarca nacional con Matanzas y de la Serie de Japón con los Halcones de Softbank, ha actuado en 13 partidos, con 16 jits en 47 veces al bate, cuatro tubeyes, dos jonrones, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas. Se ha tomado 13 ponches frente a cinco boletos, y no ha cometido error.
Desde cualquier arista, estos números son positivos y prometen otro destacado rendimiento final para un hombre que el pasado año marcó la diferencia para los Halcones, junto a Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.
Gracial está todavía adentrándose en la vorágine competitiva nipona, pero le favorecen el debido descanso recibido y la recuperación de sus dolencias. Todo apunta a otra formidable actuación en un equipo que manda en la Liga del Pacífico y debe animar la postemporada.