Foto: Astana Women´s Team
La Habana, 15 Sep (JIT) La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women Team, tuvo hoy una gran jornada en Italia, al cruzar la meta en llegada masiva liderada por la múltiple campeona olímpica y mundial Marianne Vos, durante la quinta etapa del Giro Rosa, el más largo del ciclismo para féminas.
Sierra fue ubicada en el lugar 14, con el mismo tiempo de las primeras 53 pedalistas (2:47:27 horas) lideradas por la holandesa Vos, leyenda de la ruta, las pistas y el ciclocrós.
El segundo lugar fue para la belga Lotte Kopecky y el tercero para la británica Elizabeth Deignan, entre 117 competidoras, de las cuales tres no terminaron la prueba.
El tramo fue de 110,3 kilómetros, incluidos dos grandes premios de montaña (GPM) a lo largo de la campiña Pontina, al sur del promontorio del Circeo en la costa del Tirreno, región pletórica de mitología e historia, según la descripción técnica de la competencia.
La transmisión del evento, a través de su cuenta en Twitter, señaló que la italiana Elisa Longo Borghini protagonizó el preludio del desenlace, al extenderse cuesta abajo pasado el segundo premio de montaña del día, a unos 20 kilómetros del final.
Después hubo otro escape de una corredora en solitario, seguido por un ataque de cinco atletas en pos de Longo, escaramuzas que resultaron en la llegada masiva a la meta, todo bajo un ritmo muy veloz.
Este miércoles el trayecto será de 97,5 kilómetros entre Torre del Greco y Nola. La lid concluirá el próximo día 19.