La Habana, 1 dic (PL) Especialistas y aficionados seguirán este martes con atención el comienzo de la subserie particular entre Santiago de Cuba y Camagüey, justo cuando el programa beisbolero de la isla está inmerso en el último tercio de su fase clasificatoria.
Los reflectores del certamen enfocarán el estadio Guillermón Moncada, ubicado a unos 880 kilómetros al este de La Habana, cuyo diamante recibirá a las locales Avispas santiagueras y a los Toros camagüeyanos, entre los protagonistas de la lucha por boletos a los playoffs.
Ambas nóminas perdieron potencia en los últimos dias y comparten ahora los puestos seis y siete, con balance de 28 éxitos y 22 descalabros.
De igual forma, las pugnas Industriales-Cienfuegos y Pinar del Río-Mayabeque atraerán las miradas, al tratarse de otros planteles deseosos de conseguir una seguidilla de triunfos en los 23 encuentros restantes del calendario regular.
En el caso de los Huracanes de Mayabeque, vale recordar que conforman el equipo con mejores resultados en las últimas 10 salidas, gracias a nueve conquistas y apenas un revés, aunque otro en gran momento es Las Tunas (8-2), que rivalizará contra Guantánamo.
Los duelos de martes, miércoles y jueves se completan a base de Isla de la Juventud-Villa Clara, Artemisa-Matanzas, Sancti Spíritus-Holguín y Ciego de Ávila-Granma.
En este momento, Matanzas, monarca defensor, y Granma lideran la justa, con 32-20, por delante de Sancti Spíritus (30-21), Las Tunas (30-22), Cienfuegos (30-22), Camagüey (28-22), Santiago (28-22) y Mayabeque (29-23), ocupantes de los ochos escaños para la postemporada.
Pinar del Río (27-22) e Industriales (27-25) parecen destinados a batallar hasta el epílogo de la ronda, mientras casi descartados transitan Holguín (24-28), Villa Clara (22-26), Ciego de Ávila (22-27), Isla de la Juventud (15-30), Guantánamo (15-37) y Artemisa (14-38).