Lanzador César García
La Habana, 15 dic (ACN).- Con números que frisaron los límites de la excelencia, el lanzador de Granma César García Rondón fue designado Jugador de la Semana (5-10 dic.) del béisbol cubano.
Oriundo del municipio de Campechuela y debutante en series nacionales de béisbol en 2012, García Rondón obtuvo 3.870 votos de la población y así superó al inicialista de Industriales Lisban Correa (3790) y al también serpentinero de Mayabeque Israel Sánchez (350).
En la semana analizada, el derecho granmense tiró 17 innings y ganó dos juegos a ritmo de 10 ponches y apenas tres carreras limpias.
Los premios le serán entregados a García Rondón por el otrora receptor de los equipos habaneros Iván Correa, gloria deportiva del béisbol cubano, quien en llamada telefónica le exhortó a mantener ese buen paso que lleva en la actual campaña.
Y García Rondón le respondió que ese reconocimiento es un premio a tanta entrega en los entrenamientos y que seguro se esforzará cada día más.
En la tradicional reunión de la Comisión Nacional con la prensa especializada, se supo que fueron dados de alta para comenzar a jugar con sus equipos el receptor de Matanzas, Ariel Martínez, y el lanzador de Camaguey Yariel Rodríguez.
Ariel y Yariel regresaron de Japón, donde jugaron con el club Dragones de Chunichi.