La Habana, 18 dic (PL) El sotanero Guantánamo le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos al líder Granma en la temporada regular del 60 Campeonato cubano de béisbol, al doblegarlo 5-2.
Pitcheo combinado del abridor Raciel Bles y el relevista Yeudis Reyes, y oportuna ofensiva de siete imparables guió a los Indios a su victoria 18 ante 47 fracasos en el torneo.
Bles trabajó siete entradas y permitió dos carreras limpias y cuatro indiscutibles, con cuatro ponches y tres boletos otorgados para conseguir su primera victoria de la justa ante dos descalabros, mientras Reyes salvó su noveno juego al lanzar dos capítulos y no otorgar ninguna libertad a los granmenses, con un estrucado incluido.
Con el descalabro cargó el iniciador Erluis Blanco (3-1), quien en seis innings aceptó seis imparables y tres anotaciones inmaculadas, con dos ponches y tres pasaportes.
Por la ofensiva de los guantanameros, el jardinero derecho Leonelkis Escalante bateó de 4-3, una anotada, un doble y dos empujadas, y para los derrotados el antesalista Miguel Antonio González conectó de 4-3, un jonrón y una impulsada, y el patrullero Alexquemer Sánchez de 3-1, un vuelacercas y una remolcada.
Sancti Spíritus, segundo del campeonato, siguió a un juego y medio de Granma al perder 2-5 ante Camagüey.
El éxito correspondió al abridor José Ramón Rodríguez (4-2), quien en ocho episodios admitió dos carreras limpias y siete imparables, con cuatro ponches e igual cantidad de boletos. El apagafuegos Lisander Hernández tiró la novena entrada para apuntarse su primer partido salvado de la lid.
Otro iniciador José Eduardo Santos (7-3) sufrió el revés al permitir tres anotaciones, dos limpias y tres indiscutibles en cinco capítulos y dos tercios.
Para los camagüeyanos, el jardinero derecho Luis Antonio González bateó de 4-2, con una anotada, y el antesalista Alexander Ayala de 2-1, un cuadrangular y una anotada.
Por los espirituanos, el inicialista Yunier Mendoza se fue de 3-2, un triple y pisó el home en una ocasión, y el jardinero Alberto Rodríguez ligó un bambinazo en cuatro visitas al plato.
En los otros partidos de la jornada, Matanzas aventajó 9-2 a Cienfuegos, Mayabeque perdió 3-5 ante Villa Clara, Santiago de Cuba superó 10-2 a Holguín, Artemisa cayó 4-7 frente a la Isla de la Juventud y Las Tunas batió 6-1 a Ciego de Ávila