La Habana, 30 dic (JIT) La creación de nuevos grupos de trabajo y decisiones sobre la capacitación de sus recursos humanos y el vínculo con las confederaciones continentales matizan la actualidad de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).
La institución dio a conocer en su página web que una reciente reunión de la Junta Directiva aprobó que a los cuatro comités existentes (Disciplinario, Ética, Atletas y Auditoría) se sumen los de Entrenadores, Campeones y Veteranos, Competiciones, Mujeres y Médico y Antidopaje.
El encuentro, organizado vía online, avaló igualmente la propuesta de despojar de pagos las matrículas para los cursos de desarrollo en ámbitos como arbitraje, gerencia y atención médica especializada.
«Después de completarlos, será necesario realizar pruebas para controlar los conocimientos adquiridos», aseveró al respecto el presidente Umar Kremlev.
«Es importante que el nivel de competencia de quienes trabajan en el boxeo esté al máximo», añadió el ruso que desde el pasado día 12 conduce a una organización empeñada en rescatar el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Mi equipo y yo ya hemos empezado a actuar. Estoy seguro de que podremos demostrar la eficacia de nuestro trabajo en el menor tiempo posible», aseguró al respecto Kremlev.
«Ahora es más importante que nunca tener la cohesión de los esfuerzos de toda la comunidad del boxeo y el compromiso total de cada uno de nosotros», añadió luego de la reunión virtual que también acordó celebrar foros continentales durante el primer trimestre de 2021.
Concebidos como espacios que aporten a la unidad de la Aiba y ofrezcan a las federaciones nacionales la oportunidad de presentar propuestas de reformas, los contactos telemáticos comenzarán el siete de febrero (África) y vivirán su parada americana el 21 de ese propio mes.
El calendario preliminar indica que el 27 será el enlace con Europa y el 6 de marzo el dedicado a Oceanía.
El COI desacreditó a la Aiba en mayo del 2019 a propuesta de una comisión que analizó problemas en áreas de finanzas, gobernanza, ética y arbitraje, apartándole de la organización de los certámenes clasificatorios y el de Tokio.
La elección de Kremlev cerró más de un año de titularidad interina asumido por el marroquí Mohamed Moustahsane luego de que el uzbeko Gafur Rahimov abandonara el cargo.