La Habana, 4 ene (PL) La brasileña Edina Alves Batista estará entre los siete árbitros seleccionados por la FIFA para dirigir los partidos del Mundial de clubes de Qatar, que se desarrollará del 1 y 11 de febrero.
El portal globoesporte asegura que Alves Batista dirigirá uno de los tríos de un gran torneo de la FIFA y 'sigue una secuencia de ejemplos que comenzó en la Copa Mundial Sub-17 de 2017, cuando la suiza Esther Staubli silbó uno de los partidos de la competición masculina, y luego continuó la uruguaya Claudia Umpierrez, quien estuvo en la última Copa Mundial Sub-17, celebrada en Brasil en 2019'.
Reseña que la jueza, de 40 años, forma parte del equipo de árbitros de la FIFA desde 2016 y dio el pitazo inicial en el Campeonato Brasileño Masculino de la Serie A.
También estuvo en la última Copa Mundial Femenina (Francia-2019), en la que lideró la semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos.
Alves Batista manifestó en octubre que su gran sueño era 'dirigir un partido en una competición absoluta masculina'. En febrero lo cumplirá.
El sitio online deportivo también destaca a la brasileña Neuza Back, que se desempeña como asistente de la FIFA desde 2014. Estuvo en la última Copa del Mundo Femenina y recientemente trabajó en el partido entre los clubes, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Peñarol, de la Copa Sudamericana masculina.
Para el torneo de Qatar, la FIFA seleccionó siete árbitros de campo y 12 asistentes para el torneo, además de otros siete jueces de video para el funcionamiento del sistema VAR.