Emeryville, EEUU, 15 abr (PL) Cuba pudiera conquistar 13 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, pronóstico la empresa de análisis de datos Gracenote, cuando faltan 100 días para la inauguración.
Según la firma tecnológica, propiedad del consorcio neerlandés-estadounidense Nielsen, Cuba ganará dos preseas más que en la cita precedente de Río de Janeiro 2016 y terminará en el puesto 23 de la tabla.
Brasil encabezaría a Latinoamérica con la posición 17 de ese medallero virtual, con 20 metales, una más que en las Olimpiadas organizadas por la nación sudamericana.
Una vez más, Estados Unidos comandaría la clasificación de las preseas en la justa nipona bajo los cinco aros, escoltada por China y Rusia.
De acuerdo con Gracenote, la delegación del país norteño obtendría 114 metales, la representación china 85 y la rusa 73.
Japón tendrá una gran cosecha y ascenderá al cuarto escaño con 53 podios, frente a los 41 de Río de Janeiro 2016, su mejor participación de siempre en una Olimpiada.
Además, los Países Bajos ocuparían de forma sorprendente el quinto peldaño del medallero con 46 preseas, 27 por encima de los 19 de cinco años atrás.
Francia (41 metales), Australia (40), Reino Unido (36), Alemania (34) e Italia (33) completarían los 10 primeros lugares de la tabla.
Los responsables de estos vaticinios aclararon el impacto global de la pandemia de la Covid-19 hacen imprevisibles más que nunca los resultados de Tokio 2020.
También precisaron que tomaron en cuenta los resultados deportivos registrados desde 2016 hasta ahora para elaborar sus pronósticos.