Foto: Archivo/RHC
La Habana, 8 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel exaltó este domingo los resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde concluyó en el lugar 14 del medallero, entre más de 200 países.
En su cuenta de Twitter, el dignatario señaló que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.
#Cuba terminó #Tokyo2020 en el lugar 14 del medallero entre más de 200 delegaciones. Es inmenso el orgullo que sentimos por nuestros deportistas y la obra impulsada por #Fidel. En días como hoy reafirmo la convicción de que nada es imposible para la Patria. ¡Seguiremos ganando! pic.twitter.com/BD4DaOw5js
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 8, 2021
En otro mensaje, Díaz-Canel felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival.
El jefe de Estado elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y 'se impuso en una final emocionante', decidida en el último asalto, para darle a Cuba su séptima presea dorada, 'la cuarta del buque insignia', como consideran al boxeo.
Tal como le prometió a sus padres, el matancero se impuso en una final emocionante, que no se decidió hasta el último asalto, y le regaló a #Cuba su séptima presea de oro, la cuarta del buque insignia. Felicitaciones campeón. #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/xgAR1dd1FT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 8, 2021
(Fuente: PL)