La Habana, 1 dic (RHC) La dupla de Cuba de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz consiguió hoy la segunda victoria en el torneo de voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, al derrotar 2-1 a la de Brasil, con escenario en las canchas panamericanas.
Según el sitio web del certamen multideportivo, que concluye el 5 de diciembre próximo, Reyes y Díaz dieron un importante paso en sus aspiraciones de podio, ya que los hermanos sudamericanos Rafael y Renato Lima son los punteros del ranking del evento por su condición de campeones mundiales de la categoría.
Lo cierto es que los cubanos no creyeron en ese importante aval y los superaron en cerrados parciales de 18-21, 22-20 y 17-15 en el grupo B.
En el anterior encuentro, el binomio de la mayor de las Antillas dispuso 2-0 (21-16 y 21-14) de los bolivianos Carlos Andrés Chacón y Ruddy Alberto Salvatierra.
El próximo partido de los cubanos en las preliminares será ante los costarricenses Criforth Fallas y Daniel Duner.
Hasta el momento, la llave B la lidera Cuba, con dos éxitos sin reveses, seguida por Costa Rica (1-1), Brasil (1-1) y Bolivia (0-2), en ese orden.
Por su parte, la dupla femenina cubana de Lázara Madan y Dayani Zerquera cayó 0-2 (15-21 y 15-21) en el apartado A frente a las argentinas Carla De Brito y Maia Najul.
Madan y Zerquera tendrán sus próximas rivales en la nicaragüenses María Grace Alejandra Zeledón y Nahima Nickole Silva.
Hasta el momento, Colombia y Argentina (1-0) comparten la tabla de posiciones del grupo A, delante de Cuba y Nicaragua (0-1).
Tomado de ACN.