La Habana, 5 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a la selección nacional por obtener la medalla de plata en la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que se efectuó en el estadio de Sonora, en la ciudad mexicana de Hermosillo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario catalogó a los jóvenes peloteros como campeones del corazón de Cuba.
"Con su actuación nos hicieron vibrar de emoción y recordar gloriosos momentos de nuestro béisbol", añadió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
"Felicidades, subcampeones mundiales, campeones del corazón de Cuba. Nos hicieron vibrar de emoción y recordar los gloriosos momentos de nuestro béisbol. #CubaViveyVence".
Cuba cayó este domingo ante Estados Unidos estrechamente 4-3 en la disputa por el título universal.
Por su parte, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), también agasajó a la escuadra dirigida por Alexander Urquiola, además de reconocer la entrega que mostraron en el juego.
"Los nuestros mostraron garra. Generaron orgullo por la entrega y se hicieron merecedores de los muchos aplausos que les llegaron desde la distancia. Plata de oro por hidalguía. Felicidades a todos, los recibiremos en la patria. #Cuba #Beisbol #BeisbolCubano".
Fuente: ACN.