Selección de béisbol de Panamá
En el Estadio Nacional Rod Carew, de esta capital, Edwar Muñoz conectó jonrón en el séptimo episodio por el jardín izquierdo sin nadie en base que sentenció el desafío a favor de los istmeños.
De esa manera, los canaleros cobraron revancha luego de que en las eliminatorias del Clásico del 2012, en el mismo escenario, los suramericanos los superaran 3-2.
El abridor de la provincia de Coclé, Ariel Jurado Jr, mereció el triunfo.
Otros protagonistas del choque fueron José Ramos, con cuadrangular y Jonathan Araúz en base para darle ventaja a los panameños y el imparable de Allen Córdoba, que fabricaron las tres primeras carreras.
Ambos equipos habían llegado al duelo invictos, pues los brasileños superaron 12 por siete a Nueva Zelanda la noche del jueves y el sábado le ganaron 4-1 a Nicaragua.
Panamá venció el sábado último a Argentina en siete ininng con pizarra de 11-0.
Este miércoles, Brasil deberá enfrentar a Nicaragua, que la víspera superó a Argentina 6-5, para definir el segundo y último boleto al Clásico que da este grupo clasificatorio.
Reino Unido y República Checa se clasificaron en otra eliminatoria disputada recientemente en Alemania.
El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C del torneo mayor a dirimirse en Phoenix y que integran Estados Unidos —el último campeón—, México, Colombia y Canadá.
El segundo lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel,según el cronograma.