Omar Venega
La Paz, México, 1 nov (JIT).- El vicepresidente del Inder Omar Venega consideró positivos sus primeros intercambios con autoridades mexicanas del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18, asignado a La Paz y otras urbes del estado mexicano de Baja California del Sur.
«Fuimos informados sobre las condiciones que se crean para asegurar el evento, y particularizamos en relación con las inherentes a la participación de nuestro equipo», dijo a JIT a solo horas de la jornada inaugural, pactada para el jueves.
Venega se mostró satisfecho tras visitar uno de los estadios donde estará Cuba, en el grupo A, y dialogar con el titular de la asociación estadual de este deporte, Juan Jesús Martínez.
«Apreciamos voluntad de garantizar la logística que demanda una competencia de este nivel y ratificamos nuestro propósito de aportar a su éxito», aseveró el directivo, al frente de un reducido grupo adelantado a la llegada del resto de la delegación de la Isla, prevista para este miércoles.
Cuba compartirá su grupo eliminatorio con México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, y el B implicará a Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.