Alemania y Bélgica, finalistas de la Copa Mundial de Hockey.
Foto: PL
La Habana, 30 ene (RHC) La selección de Alemania venció este domingo por 5-4 en serie de penales al campeón mundial y olímpico Bélgica, para coronarse por tercera ocasión en la Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped.
El tiempo reglamentario del partido por la medalla de oro del campeonato de la Federación Internacional de Hockey (FIH) terminó con empate 3-3, en el estadio Kalinga de la ciudad india de Bhubaneswar.
Las anotaciones belgas corrieron a cargo de Florent Van Aubel (minuto 10), Tanguy Consyns (11) y Timur Oruz (59), con los primeros tantos en jugadas de campo y el tercero por medio del cobro de un penalty córner.
Por los alemanes golearon Niklas Wellen (29), el argentino nacionalizado Gonzalo Peillat (41) y el capitán Mats Grambusch (48), los dos primeros en jugadas de penalty córner y el último en gol de campo.
Por su parte, Países Bajos venció a Australia en el choque por la medalla de bronce, en el mismo estadio Kalinga, por 3-1.
Los puestos del tercero al décimoquinto de la lid mundialista fueron ocupados por Países Bajos (3), Australia (4), Reino Unido (5), España (6), Nueva Zelanda (7), Corea del Sur (8), Argentina e India (9), Gales y Sudáfrica (11), Malasia y Francia (13), Japón y Chile (15).
El australiano Jeremy Thomas Hayward fue el líder de goleo de la Copa con nueve dianas, seguido por el francés Victor Charlet, el neerlandés Jip Janssen y el belga Tom Boon, con ocho tantos.
Por segunda vez consecutiva en cuatro años, el campeonato de la Federación Internacional de Hockey tuvo lugar en la nación asiática, y las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela acogieron todos los encuentros desde la fase de grupos hasta la final de este domingo.
Pakistán, es el equipo más laureado en Copas del Mundo de hockey sobre césped, con cuatro oros y dos platas, seguido por Países Bajos (3-4-2), Australia (3-2-5), Alemania (3-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-1-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).
Fuente: Prensa Latina.