José Ramón Rodríguez
La Habana, 13 feb (JIT).- El primer partido de fogueo en el exterior de Cuba rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol será el próximo viernes en Okinawa y la dirección del equipo anunció al derecho José Ramón Rodríguez como pítcher abridor contra el plantel de segunda división de los Luchadores de Nippon Ham.
«Muy contento con la noticia», dijo el derecho camagüeyano tras el entrenamiento de este lunes en el terreno de la Universidad Internacional de Okinawa.
José Ramón sumó 13 éxitos y cinco reveses entre la 61 Serie Nacional de Beisbol (11-3) y la I Liga Élite del Beisbol Cubano (2-2).
«Al segundo día ya estaba adaptado a los efectos del sueño, y he entrenado de forma muy satisfactoria», comentó el espigado lanzador, poco después de que el técnico Pedro Luis Lazo le diera la noticia.
Lazo Añadió que dos fechas después Carlos Juan Viera asumirá la apertura frente a Dragones de Chunichi, y mencionó a Elián Leyva como posible iniciador para el día 22 ante Gigantes de Yomiuri.
Lazo se declaró satisfecho en relación con el aprovechamiento del trabajo iniciado en La Habana y la forma en que Elián Leyva y Onelki García se han sumado al elenco, que tendrá otro choque de fogueo el día 23 contra Halcones de Softbanks.
Cuba completará sus partidos de fogueo para el Clásico en Taiwán, donde disputará otros amistosos.
En Taiwán comenzará la primera ronda del Clásico ante los locales, Paises Bajos, Italia y Panamá.