Dayán García
Okinawa, Japón, 17 feb (PL).- El equipo cubano de béisbol que participará en el venidero V Clásico Mundial cayó este viernes en Okinawa 11 carreras por dos frente al club profesional japonés Luchadores de Nippon Ham.
La derrota corrió a cargo del lanzador matancero Yoanni Yera. En general, el pitcheo antillano regaló nueve boletos.
Al respecto, el mánager de la selección, Armando Johnson, declaró que, aunque hubo lanzamientos rápidos y variados, las bases por bolas definieron el resultado ante un rival que supo aprovechar las oportunidades y construir carreras.
Dayán García conectó tres jits en cuatro turnos al bate, mientras Alfredo Despaigne (doblete) y Andrys Pérez (fly de sacrificio luego de un triple de Yadir Drake) impulsaron las dos anotaciones de la escuadra cubana.
“Es bueno analizar las cosas negativas y positivas. El objetivo de estos topes es pulir las dificultades que vamos teniendo. En lo personal traté de hacer buenos contactos y salieron las conexiones”, dijo García.
El camarero artemiseño destacó además que el equipo tiene la mentalidad “bien arriba” y cada uno de sus integrantes hará los ajustes pertinentes para mejorar poco a poco antes del inicio del certamen el 8 de marzo.
La victoria de los Luchadores de Nippon Ham correspondió al abridor japonés Kosei Yoshida y la ofensiva conectó 12 indiscutibles.
El tope amistoso celebrado en el Tapic Stadium de Nago inauguró el calendario de competencias frente a elencos locales como parte de la preparación de Cuba con vistas a la cita deportiva.
Los próximos desafíos serán contra los Dragones de Chunichi, Golondrinas de Yakult y Gigantes de Yomiuri los días 19, 21 y 22, respectivamente, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki.