Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) La selección argentina de fútbol derrotó a la de Panamá (2-0) en su primer amistoso tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y su capitán, Lionel Messi, marcó el gol número 800 de su carrera.
Durante el tope en el estadio Monumental, repleto de seguidores de la Scaloneta, Thiago Almada anotó el primer tanto de la albiceleste en el minuto 77 y la Pulga logró el segundo en el 88 con un tiro libre.
El de la noche del jueves fue el gol 99 de Messi con la camiseta argentina y fue celebrado desde las gradas con aplausos, gritos y ovaciones de decenas de miles de hinchas.
En el intermedio y una vez finalizado el juego el público pudo disfrutar de presentaciones musicales y saludar a los integrantes del 11 argentino.
Queremos darles las gracias por el cariño recibido durante todo este tiempo. Siempre soñé con este momento: poder venir a mi país y levantar la Copa del Mundo, afirmó Messi tras el partido.
Nuestro respeto y reconocimiento para todos los que estuvieron antes que nosotros. Disfrutemos la tercera estrella porque demoramos mucho en conquistar este triunfo y no sabemos cuándo lo lograremos de nuevo, añadió.