Ciclista Leandro Marcos
La Habana, 31 mar (JIT).- Un equipo de 14 pedalistas entre velocistas, pisteros y “montañeses” representarán a Cuba en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, previstos del 21 al 29 de abril próximo.
Las tres damas, jóvenes especialistas en distancias cortas, serán las matanceras Thalía Díaz y Ana Karla Bello, y la granmense Sandra Duvergel, quienes concursarán en velocidad individual y por equipos, y en keirin.
En esos eventos competirán además los sprinters Tony García, Yansel Arias y Dairon Ortega, todos bajo la pupila del entrenador Francisco Leguen.
El más experimentado pistero del equipo nacional, el capitalino Leandro Marcos, encabeza a quienes correrán las pruebas de medio fondo y ruta convocadas, dirigidos por el técnico Yan Carlos Arias.
Completan el grupo los holguineros Alejandro Parra y Daniel Parrado, el villaclareño Gian Carlos Hernández, el habanero José Domínguez y el espirituano Ricardo Delgado.
Marcos, Parra, Gian Carlos y Parrado integran la cuarteta para la persecución por equipos; en tanto los dos primeros forman el relevo para la madison.
El propio Parra y Domínguez están inscritos en el evento múltiple de ómnium, así como en la ruta junto a Hernández y Delgado. Domínguez será el representante en la contrarreloj individual.
Para las dos pruebas de mountain bike el entrenador José Luis Pérez prepara al espirituano Brayan Mandín y al avileño Randol Izquierdo, jóvenes destacados en competencias nacionales de esta modalidad, así como en el challenger Escambray.